Comunicación

sintagma.electoral@gmail.com.

Visítanos en facebook: sintagmaelectoral.

Celular: 4432403881 y 4433368400


Astrología y política

 
...Política y brujería
¿Podemos confiar en los gobernantes y empresarios que son manipulados por estos charlatanes?.
La historia de los poderosos está plagada de brujería y magia negra.
Es el resabio del poder brutal que nos llega desde las tinieblas y la barbarie política.

 
Carta natal de Andrés Manuel López Obrador
de El Universo De Melusina, el jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 3:44

PARTE I 
Su signo solar es ESCORPIO
Es persona de pocas palabras, pero de mucha acción no sólo física sino emocional y mental. Su inteligencia es instintiva, sensitiva e intuitiva, mira, oye, siente todo, reflexiona brevemente aconsejado por su naturaleza ancestral y después actúa, probablemente con fuerza y contundencia, además no hay marcha atrás.
Es conocido por su rectitud, seriedad, frialdad y es lo contrario. Su característica principal es el extremismo, se lo toma todo a la tremenda.  
La vida es un inmenso drama y es el protagonista absoluto; necesita controlar todo lo que está cerca o sea objeto de deseo y misterio.  
Su fuerte personalidad lo arrastra y se inclina a ser sincero, con una franqueza brutal le granjea adversarios más o menos secretos, que ofendidos en su orgullo y rencorosos le atacan por todos los flancos. A su vez los combatirá con energía.  
Todo lo que se proponga lo obtendrá si lo quiere con suficiente fuerza y su voluntad es bastante poderosa para conseguirlo. Se apasiona frecuentemente aunque es maestro del disimulo, en ocasiones se encoleriza y su rencor y venganza no conocerán límites.  
Intenta llegar siempre a la raíz más profunda de las cosas, para hallar los obscuros secretos mejor y más recónditamente guardados de la vida. 
Los asuntos misteriosos le producen sentimientos contradictorios, por una parte su mente materialista y comportamiento social los rechaza, sin embargo su corazón e instintos le dicen otra cosa, en su interior le atraen y teme los fenómenos paranormales y los relacionados con el más allá. Suya es la decisión respecto a la dirección transcendental en la vida.  
Tiene un radar inexplicable que le dice si debe o no tomar una decisión o también le manifiesta dónde, qué ha hecho o como es el carácter de una persona.

Parte II

Su ascendente en Virgo
Por naturaleza es religioso, humano y fundamentalmente honrado, durante su vida su propósito será trabajar y por su decisión y afán conseguir una buena posición económica que le permita vivir tranquilo el resto de su vida. Es lento para irritarse y lento para perdonar.  
Su personalidad es calculadora y con un sentido propio de la equidad, esto le trae problemas, los demás le ven frío e impasible. Es ordenado en sus cosas y pensamientos. Quiere buscar la verdad y la justicia pero difícilmente la encontrará pues se queda con lo trivial, es puntilloso en exceso y el árbol le impide ver el bosque. 

Su medio cielo está en Géminis:

Le encantaría que los demás lo vieran como alguien brillante, agradable, ingenioso y sobre todo comunicativo. El don de palabra es una cualidad muy destacada en él, pero puede hacer que en lugar de ser considerado como desea se vea como un pelmazo.
Conscientemente se dirige de un lado a otro en casi todos los campos, incluido el sexo. Encasillarse para él es la muerte y siempre está inquieto y variando. Tiene múltiples facetas, sin que éstas tengan porqué tener una conexión coherente.  
Aunque exteriormente se muestre agradable, la verdad es que las distancias están puestas y será difícil que alguien entre en su ámbito privado.  
Su miedo a encasillarse e identificarse con objetos o personas le hace poner reparos al emprender una relación. El miedo se convierte en pánico ante la responsabilidad y la pérdida de libertad.  
Conscientemente prefiere conducirse en campos que tengan poca responsabilidad y que sean flexibles. Sin embargo, internamente en su subconsciente está lleno de emociones y aventuras

 
Parte III 
Casa 2, corresponde a los bienes materiales ganados mediante el trabajo. 
En esta casa, tiene los siguientes cuerpos celestes: 
* Sol  
Posee una buena situación económica, debida a un empleo remunerativo y un olfato poco común para encontrar el momento justo para realizar el negocio adecuado; cuenta a favor con magníficas influencias planetarias para ganar dinero, adquirir terrenos, otras propiedades e inmuebles.
Esto pronto será bien conocido por personas que verán en él una inversión de tiempo y dinero provechosa, proyectándole seguramente hacia una posición importante. 
Será bien considerado por este "olfato" pudiendo tener una situación social alta y prestigiosa que le hará confundir las cosas y tomar la situación económica de la gente por su calidad personal.
Sus buenos augures en el tema económico, le despiertan una atracción irresistible por los bienes materiales, el lujo, el gasto innecesario y superfluo.
Sabe que necesita una seguridad económica para sentirse tranquilo sin gastar, le importa más que los millones produzcan un sano interés en una cuenta bancaria.
Su preocupación por la fortuna o su despilfarro, le traen muchas dificultades y se le cerrarán las puertas de los señores importantes.
* Venus
Tiene facilidad asombrosa para ganar dinero, lo saca de la nada o de su gran imaginación y de manera agradable. Además tiene la gracia de ser protegido financieramente por personas de amplio poder adquisitivo. Sobre todo del sexo opuesto, el encanto que exhala suele ser para cierto tipo de personas irresistible, eso lo sabe y lo explota a menudo cuando desea conseguir algo de alguien.
Debe tener cuidado de que no se le escape de las manos la experiencia, le indicará que el despecho es mal consejero. La responsabilidad no le agrada pese a que le es necesaria. 
Tiende hacia la ganancia fácil, la vida disipada y el derrochar el dinero con la gente bien, pero a la larga la alta sociedad le cierra sus puertas. 
* Saturno
Sólo mediante su duro esfuerzo personal, tesón y voluntad para salir adelante y siempre hacia arriba, podrá conseguir algo de lo que tanto desea a nivel social. No tendrá suerte en estos menesteres en esta vida. Tendrá que vencer y ganar a obstáculos innumerables, retrasos constantes, la oposición de gente con poder etc.
Puede dirigir su vida de dos formas: la primera (la más cómoda y menos arriesgada) es conformarse con lo que le venga, no enfrentándose con tanto problema como se le viene encima. Esta inadaptación, comprensible, no le trae nada bueno, ya que le conducie a la escasez de bienes al ahorro excesivo e incluso a la cruda pobreza.
La segunda es como la vía del guerrero, en que da por perdidas sus aspiraciones más altas y por tanto lo que consiga siempre a base de duro trabajo será un triunfo, que irá sumando poco a poco hasta que consiga por su testarudez, vencer en todos los campos.
* Neptuno
Le es fácil encontrar que las ganancias vengan como caídas del cielo. El secreto es su intuición que le dicta cosas al oído. Podría vivir holgadamente si pudiese conseguir dominar y comercializar ese don desconocido y eficaz aunque sólo de vez en cuando funciona y no siempre cuando conviene.
En economía, su actitud de pasiva no es halagüeña. Incluso esta dejadez lo encamina al caos financiero. No es extraño que recurra a métodos no ortodoxos para conseguir dinero fresco.
El vender gato por liebre, abusar de la confianza, etc, lo considerará justificable si se encuentra apurado. Seguro que también habrá sido objeto de más de alguna estafa, siendo víctima y verdugo al mismo tiempo, por su credulidad: una mezcla de realidad y ficción que no puede distinguir cual es cual.
A veces tiene golpes geniales en los negocios, por medio de publicidad de masas, puede especular con éxito: créditos, derivados del petróleo, aceites, plásticos etc, mejor si se relacionan con el Mar y los barcos que lo surcan. 

PARTE IV y ÚLTIMA
Júpiter en casa 10. Designa su posición social, posibilidades de elevación y de éxito.
Indica que su posición social será elevada, viéndose acompañada de considerable celebridad y de popularidad. Ha nacido con buena estrella que le da apoyo de ciertas personas de poder lpara llegar a donde quiere.
Tendrá reputación de hombre justo, sabio y culto. El puesto que ocupará en la sociedad será prominente: mando de un organismo oficial del estado etc., no excluyendo cargos honoríficos.
Viajará con frecuencia para asunto de negocios y allí marcharán bien las cosas. Ciertos abusos cometidos pueden desprestigiarle seriamente e incluso llevarlo ante los tribunales; por tanto si es honrado su estrella seguirá brillando. 

Urano en casa 11. Representa las relaciones sociales y con los amigos, protectores y benefactores. Por extensión, residen las esperanzas y los proyectos fundados en las amistades
Vivirá una existencia nada convencional, tendrá oportunidad de conocer a personas poco comunes y de carácter original, de ellos sólo algunos podrán llamarse amigos.
Se mezclan los excéntricos, insurrectos, inconstantes y alocados con los sabios e innovadores más legítimos; por lo que le es difícil distinguir unos de otros.
Algunos forman parte de descubrimientos importantes en las ciencias experimentales, esoterismo y tecnología. Si sigue sus indicaciones  podrá llevar a cabo planes novedosos.
No debe dejarse influir por "amigos" que lo impulsen a realizar utópicas e irrealizables obras, pues sus mentes inseguras lo llevarán a que sus aspiraciones sean inestables. Estos se reconocen por su repentina violencia y arranques anormales de carácter; además pueden un día marcharse repentinamente de su vida sin avisar y cuando tenían la intención de realizar algo juntos.

Plutón en casa 12. Corresponde a las tribulaciones (desgracias, obstáculos, escándalos y pesimismo), de los enemigos ocultos, el misterio y las enfermedades crónicas.
Durante gran parte de su vida estará a prueba. Debe poner a examen su capacidad de aguante y resistencia a la adversidad. Pero su peor enemigo es él mismo, pues su capacidad de auto compadecerse es tan mayúscula como su tendencia a autodestruirse.
Después están un cúmulo de enemigos mortales que lo acechan . Tendrá relación con terribles secretos que harán que en sus inmediaciones aguarden peligros. Los excesos le serán pagados.

 

 Melusina.
Se inició en la astrología y ciencias ocultas, siendo todavía una niña, en la Gran Fraternidad Universal. Desde hace dos décadas, se le conoce en los medios de comunicación como experta tarotista, realizando también cartas astrales y estudios numéricos. 
Si quieres conocer más sobre sus actividades consulta su página web 
 http://www.melusina.com.mx,
 
POLACA Y BRUJERÍA


Parte 1/6
Constantemente sabemos que políticos, empresarios, deportistas y estrellas del espectáculo recurren a prácticas mágicas para resolver su vida. El problema o el riesgo de estas prácticas, es que las acciones privadas lleguen a trascender y afectar la vida pública.
Por ejemplo, al buscar consejo, apoyo o autoestima, en el mundo esotérico, son vulnerables para un servicio secreto que utilice esas técnicas.
También es irónico y paradójico que mientras la sociedad ve a quien practica la hechicería como loco o ignorante, es precisamente el líder político y económico el que la utiliza, siendo los que rigen la vida de la humanidad.
Además mal debe encontrarse un país si de pronto cae en manos de quien se cree ungido por los poderes del mal y quien, para asegurarse el mando, debe pactar con los demonios.
Pero ¿cuál la relación entre política y brujería en el ámbito mexicano? ¿qué tipos de políticos y brujos son?, ¿de qué tipo de brujería hablamos?
Para tener un panorama claro, contactamos con José Gil Olmos autor del exitoso libro  “Los brujos del Poder” que ya va en su 4a reimpresión y en octubre probablemente salga la segunda parte, también editado por Random House Mondadori en su colección de bolsillo.
El periodista comenta que la asesoría política basada en la magia "está muy alejada de la política como debe de ser".
Uno de los casos más escalofriantes que refiere es el de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que tiene enorme afición por la brujería negra.
“Gasta miles de pesos en practicas satánicas para que la liberen de los malos espíritus, enemigos políticos y le den poder sobre los hombres y mujeres que la rodean para mantenerse siempre joven, bella y activa políticamente”, comenta Gil Olmos.
El reportero recogió las declaraciones de gente cercana a la dirigente magisterial, testimonios de primera mano, cuando La Maestra  se sintió acorralada del entonces presidente Ernesto Zedillo, quien había determinado indagar su corrupción.
Las consultas a brujos, santeros y “videntes” se prolongaron un año, hasta que decidió viajar al continente africano en busca de magos que le ayudaran a “ahuyentar las amenazas presidenciales”.
En una visita a un “lector” de caracoles, le reveló que tenía que ir a Nigeria. Elba Esther viaja siguiendo una ruta que incluyó Marruecos y en la comunidad de brujos de Bashadat, en 1995, donde un brujo con gran visión comercial le cobró 45 mil dólares por un ritual que incluyó matar un león, despellejarlo, untarla con su sangre, testículos y vísceras, vestirla con la piel y dibujar signos místicos con las garras del pobre felino para que el espíritu del animal se apoderara de ella.
El brujo le preguntó, dice uno de los entrevistados, “¿el color de los ojos del jefe de nuestra tribu es café? Eso fue todo”.
Un grupo de 10 personas comenzaron a despellejar al animal y recolectaron su sangre.
“Algo impresionante, sobre una tirana, ignorante, falta de escrúpulos y compasión, que ‘recibió’, supone, la fuerza del león”, opina Gil Olmos.
Relata el testigo: “Metieron a la maestra en una choza de paja y barro. Sin quitarle ni la blusa ni los shorts, le empezaron a untar los testículos del animal, las vísceras y sangre, le amarraron la piel de la fiera y con las pezuñas le dibujaron diversos signos, todo esto en medio de muchos cánticos”.
“La colocaron junto a la pared y la levantaron, poniéndola en una especie de pedestal donde no tocaba el piso. Debajo de sus pies pusieron diversas figuras de barro negro y hierbas. Le pidieron que agarrara fuerte una de las fotos del presidente Zedillo, que la abrazara y que dijera siete veces lo que deseaba.”
La ceremonia duró cuatro horas. Al final, La Maestra pagó. El brujo le dijo, riendo, que ella no tenía idea de lo que le iba a costar esto, que no se trataba de dinero, sino que iba a pagar con lo que más le iba a doler, con lo más querido.
Poco después, de regreso en México, Francisco, su nieto preferido, se desnucó mientras jugaba con otros niños en el elevador del departamento en el que vivía.

Refriteo de Paranormalides de Ayer, Cobradas a Precio de Hoy
Es largo de consignar los miles de casos de magia negra, santería y satanismo que practican los políticos mexicanos para alcanzar y mantener el poder público.
La lista es muy amplia de ex presidentes, líderes sindicales, ex gobernadores y legisladores de izquierda, derecha y de centro, católicos y marxistas que acuden a brujos, chamanes, santería, vudú y nuevas expresiones religiosas, como la Santa Muerte, para tomar decisiones importantes.
Los precios de trabajos brujeriles son desde 10 mil pesos hasta lo inimaginable. Por ejemplo, a Giovanna le ofrecieron la Dirección de Aduanas o Marta Sahagún le pagó con una casa a su santero de cabecera.
Eso hace pensar que en lugar de ir a la universidad, más nos conviene ir tomando Hechizos 1 y Conjuros 2.
En época de elecciones, para asegurar el curul el monto es de 45 mil y para librarse del oponente 600 mil pesos. También hay cuotas en dólares.
Además los aspirantes que pretenden “hueso” no buscan imágenes de personajes que exalten a la raza de bronce, sino prefieren hacer uso de la cultura santera.
Para darnos cuenta cómo está el tema en la República Mexicana, demos un rápido paneo:

* Ciudad de México
Es el santuario pagano Mercado Sonora, en el barrio de La Merced, se mezclan todas las clases sociales que practican diversas brujerías para "mejorar su suerte".
En ese lugar, hombres y mujeres ofrecen desde "una visión de su futuro" con la lectura de las cartas por 5 dólares, hasta la realización de "trabajos especiales" que pueden costar hasta 5 mil dólares.
La bruja blanca Chelo del local 205, señaló que a principios de 2003 le leyó las cartas a Alejandra Barrales y desde entonces le dijo: “No vas a ser delegada en Venustiano Carranza, te la van a armar feo”.
”Chelo”, bruja mexicana del "clan" de Botánica Agakhan con la bruja Lukcero, se ocupa de quedar como tonta prediciendo cosas de política.
Tanto las citadas como El brujo Córdoba de Oaxaca o la “doctora en Ciencias Ocultas María de la Luz Janini”, se niegan a dar entrevistas.
Por otra parte, el segundo piso de un edificio del Centro, conviven Shiva y la Virgen de Guadalupe, el Divino Niño y el Buda panzón. Tampoco escatiman en velas y aromas.
Los consultores visten traje oscuro, corbata de seda y en sus manos delatan lo mucho que les gusta el oro. Son precavidos y desconfiados por la naturaleza de su oficio.
El acento colombiano los delata pero a la vez envuelve. El Dios te bendiga es punto final para cada frase. Miran a los ojos, escudriñan y al sentirse acechados asoman sus uñas. Están acostumbrados a interlocutores atiborrados de dudas, temores y fe en lo imposible
Piden que se les llame Profesor y no dudan en afirmar que son dueños de conocimientos superiores a los del común de los mortales. Suelen soltar varias mentiras con inimitable estilo de hablar rapidito y pontificando.
“Hoy nos visitó un político en desgracia. Un alma en pena que purga sus pecados desterrado de la ubre de la que tanto tiempo mamó, soñando con ser lo que algún día, en el lejano invierno de 1993, estuvo a instantes de alcanzar”, dice uno de ellos.
“Era un hombre que llevaba un reloj Tissot de correa desgastada, lentes fondo de botella, canoso, piel flácida, voz monótona de acento chilango y un ego que se niega a aceptar las ingratas cachetadas de la vida. Alguien que aún no se acostumbra a una década de tragar sapos y lagartijas”, dice uno de los ‘profesores’.
En este sentido, los servicios que ofrece el "brujo mayor" no tienen desperdicio y dejan ver la pequeñez de la política en México y el efecto de las situaciones actuales en las creencias de las personas.
Antonio Vázquez Alba, autoproclamado “Brujo Mayor” (Cuentero mayor) de México, asegura tener una precisión del 75% en sus vaticinios. Pero desde que vendía “cursos de telepatía para niños” hace 25 años, su eficacia es cero.
En cambio, los hermanos Montaño –dueños de locales en La Lagunilla- dan fe de las “armonizaciones” que durante años les ha realizado a sus negocios, la vidente Ofelia Rodríguez. Con un costo entre los 5 y 10 mil pesos, según el caso.
Ofelia cuenta que en un espacio, que fue antes consultorio de un santero, tuvo que lavar con amoníaco hasta las paredes y rezar durante muchos días, para liberar el dolor atrapado en ese lugar.
Sus clientes, quienes relatan que nadie se acercaba antes al sitio, hoy es de los más productivos. Y como siempre se repite el buen resultado, siguen llamando a la vidente.

* Tlaxcala
El Brujo, hombre dedicado a alejar los malos espíritus y atraer 'las buenas ondas”, se convirtió en el alcalde de un pequeño municipio en Tlaxcala (centro).
"Me llaman 'El Brujo' y a mí no me molesta, al contrario, le agradezco a la persona que me apodó, porque gracias a eso la gente tiene confianza, soy popular y ahora seré presidente municipal", dijo Arcadio Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática.
El nuevo alcalde inició su cargo con un rito frente a un altar con la imagen de Jesucristo y otra de La Muerte para limpiar los males de sus gobernados.
El funcionario público dio a conocer que desde que tenía 8 años descubrió sus dones de curar a las personas y predecir el futuro. A pesar de considerarse vidente, reconoció que no esperaba llegar a ser presidente municipal.



Parte 2/6


 * Veracruz
Cada primer viernes de marzo, miles acuden a los centros ceremoniales de los Tuxtlas a desprenderse de las malas vibras o salaciones o mal de ojo de sus enemigos.
Este es un día especial, de gran demanda para la magia blanca y negra en la sede de la hechicería en México, donde durante 24 horas coinciden las fuerzas del bien y del mal.
Y es que en de Santiago Tuxtla a Catemaco operan más de 80 hechiceros, chamanes y curanderos, quienes ofertan sus servicios a turistas, políticos, artistas y personas de diferentes segmentos sociales.
Los visitantes demandan “trabajos” para el dinero, negocios y, muy en especial, la política. Los hombres públicos se acercan para lograr con los llamados "amarres" lo que no son capaces de hacer con un mínimo de congruencia y capacidad para atender los problemas que enfrenta el país.
“Buscan amarres políticos y para ‘cortar’ daños que les hayan hecho a través de la magia, para lo cual adquieren una loción a base de yerbas como albaca, romero, ruda, santa maría y pirul, que untan en su cuerpo después del baño”, comenta Félix Oseguera, chaman y especialista en Ciencias Ocultas.
Otros llegan para “cortar” las envidias en su contra, comprando una loción y jabón “contra la envidia” y la veladora Águila Real. No faltan yerbas para quitar el mal aire, espanto y dolores de cabeza provocados por hechizos.
La limpia en versión “triángulo rojo” que se le realizó al gobernador Fidel Herrera Beltrán y su amuleto, le garantiza su triunfo en las elecciones presidenciales de 2012, según palabras del brujo mayor Pedro Gueixpal.
El chamán considera que ante los "logros" alcanzados por Fidel Herrera en Veracruz, “se vislumbra una guerra sucia en su contra, pero hemos pedido que le vaya bien”.
¿La técnica? Una misa negra en el primer minuto del viernes a las faldas del cerro del Mono Blanco, donde el brujo mayor abre las puertas de El Encanto, guarida del Señor del Encanto, a quien le rinde cuentas por lo realizado durante el año.

El ritual consiste en formar el círculo mayor, llamado paso de Salomón o estrella de David (invertida), el cual es rodeado por fuego utilizando como combustible el azufre y se abre la puerta para el sacrificio de una gallina negra, gatos negros y un cordero.
Aprovechando, el alcalde de la Isla y los diputados Erick Lagos Hernández y Nemesio Domínguez se realizaron una "limpia" para hacerse de "buenas vibras", con el brujo conocido como El Maestro.
También, en los ritos de cada mes pide que a los gobernantes les vaya bien, comenzando por el presidente Felipe Calderón, "para que tenga mente limpia, sana, de buenos principios, de diálogo y que esa misma vibra" se la transmita a sus colaboradores.
Según el Dr. Antonio Bolainez, Escatólogo, en Coatzacoalcos, también brujos de todo el mundo se reúnen una vez al año para invocar a Satán que se materializa en persona.
Ahí conoció a un ex sacerdote brujo, hoy pastor evangélico, que da testimonio de que asisten también personas del poder religioso de las más altas jerarquías de la iglesia Católica, Testigos de Jehová y mormones.
Siendo diputado de Veracruz, Ángel Deschamps, del PAN, propuso reglamentar la brujería, pero nadie le hizo caso, aludiendo que cada quien es libre de creer en lo que quiera así los despojen de sus dinero con impunidad y a la vista de todos.
Catemaco, Tierra de Brujos
Situado a 200 kilómetros del puerto de Veracruz, el municipio de Catemaco es considerado como la capital mundial de los chamanes, los brujos, los hechiceros y la magia negra, blanca y de todos colores.
Héctor Betaza Domínguez, El Cuervo, considerado el brujo mayor de Catemaco, es visitado por personajes del medio artístico y político.
Dice que cada día la gente se siente más desprotegida y por ello, mayor número de personas de todo el país recurren a ritos secretos, misas negras, ceremonias y pócimas.
Algunos de los rituales más conocidos en Catemaco son: iniciación, maldición, salación, sanación, amarres y limpias. Más lo curioso es que ya no se conforman con los brujos jarochos, sino ahora prefieren a los centroamericanos, brasileños, cubanos, etc. que han incorporado la santería con los conocidos: ebbo, omiero, imposiciones de collares y ritos guerreros.
Utilizan ciertos elementos como plantas, animales, piedras, entre otros, mismos para sus rituales.
Adoran distintas entidades: Belcebú, la Virgen del Carmen de Catemaco y Shangó, entre otros, pues aunque son católicos también creen en la brujería y en la santería por novedosa. Una limpia o rameada cuesta entre 50 y 200 pesos y un “trabajo especial”, entre los 3 y los 5 mil pesos.
Los chamanes, brujos y curanderos invocan las potencias del cosmos para enfermar, acercar, convocar el éxito o maldecir al enemigo o al compañero incómodo.
“Nos vienen a ver políticos fuertes, empresarios, artistas, cantantes gruperos, gente del norte, por eso tenemos mucho trabajo”, explicó el hechicero.
Por un lado, el conjuro de las fuerzas oscuras en las misas negras, encabezadas por Satán y la Santa Muerte. Por el otro, la fuerza del bien, se pide a los santos y, en especial, a la Virgen Del Carmen, patrona de Catemaco, buenos augurios.
En los consultorios y centros ceremoniales, son comunes los sacrificios de gallinas negras, oraciones que invocan al “Señor del Encanto” o de la “Oscuridad”.
A la vez, el primer viernes 13 del año, la gente acude a ver a los yerberos del mercado Jáuregui para protegerse con limpias, lociones, herraduras "preparadas", amuletos o imágenes de santos católicos, Buda y la Santa Muerte.
Del mismo modo cada viernes 13, se abre un gran hoyo negro donde se deja caen todos los males en la Tierra, causando el peor daño entre quienes no tienen un escudo o amuleto (que se traen de Catemaco o prepara la gente del mercado), jabones, polvos, perfumes, sprays, veladoras, varas de incienso.
Patricia Anguiano, con una familia que tiene más de 50 años vendiendo suerte y protecciones en este mercado, dice que el viernes 13 el cosmos abre un hoyo negro que hace que las malas vibras y cosas malas lleguen a la Tierra, de modo que quien no está "protegido" recibe las "malas influencias".
"Es más un efecto mental que tiene en la gente, pero de alguna manera funciona lo que les damos porque vienen hasta políticos, licenciados y sacerdotes", concluye.
* Guerrero
Acapulco es punto estratégico por la afluencia de personajes relevantes que vienen de vacaciones para consultar a videntes del Jet set y beautiful people.
“La clase política y los famosos suelen ser, en general, gente supersticiosa. Con frecuencia no tienen la conciencia tranquila y hay cosas que les corroen por dentro”, opina el santero Emilio dedicado a “desalojos” (libración de malos espíritus).
Dos directivos de Telmex, le ponen charola de plata a Pedro Plata –otro santero- que les quita de en medio a la gente que les estorba en sus carreras. Siniestro y desvergonzado brujo, cuya asombrosa facilidad para la mentira es producto de una larga práctica tenaz y cotidiana, de alto rendimiento.
Revela trucos de ilusionismo, cosa siempre criticable porque afecta a profesionales honrados del espectáculo.
* San Luis Potosí
El 13 de mayo de este año, al amanecer apareció en la puerta de las oficinas de campaña del Partido Acción Nacional en Ciudad Valles, un muñeco de plástico con alfileres clavados y una vieja fotografía de Alejandro Zapata Perogordo, candidato de ese partido a la gobernatura.
El trabajo de Magia Negra "fue retirado por el encargado de la oficina cuando llegó a las nueve de la mañana y lo tiró a la basura".
En el mercado La República, la hierbería López del local 42 de La Santísima, los políticos se santiguan frente a la imagen “Jesús Malverde”.
El encargado relata que “los políticos no vienen personalmente, pero mandan a sus asesores a compran mucho a Jesús Malverde y también a San Judas Tadeo; se llevan sus veladoras, lociones, amuletos y oraciones”.
Así mantienen la ilusión de ser escuchados por las fuerzas del más allá y rezan novenas, prenden veladoras, se untan lociones y se hacen baños especiales. Todo sirve.
“Unos le rezan al Rey Salomón y otros a la Santa Muerte, sobre todo para apartar a sus contrincantes, otros encienden la veladora abre-camino”, señaló la empleada de la calle Luis Moya, lugar anexo al mercado que entre sus mercancía ofrece la efigie de la Santa Muerte, de tamaño natural, a  precio de 9 mil pesos.
* Villahermosa, Tabasco
Según el libro de Olga Wornat ,"Crónicas malditas", publicado en el  2005, el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado practica la santería cubana. De hecho durante su gestión en el cargo, en 1994, tuvo como asesor a un sacerdote brasileño de esta religión Pai Umbanda que venía desde Miami.
Sin embargo, panistas y perredistas, han denunciado a su asesor, el venezolano Juan José Rendón, a quien por las iniciales de su nombre se conoce como Jota Jota, incluso ante Migración de la Secretaría de Gobernación, por echar a andar versiones sobre pretendida homosexualidad y "santería" de sus candidatos ganadores en Yucatán y en Michoacán, respectivamente.
En ese entonces Andrés López Obrador, también visitó a un santero en Cuba para encomendarle su destino.
* Tamaulipas
En Llera, el finado Urbano Saldaña García, el primer presidente municipal introdujo los rituales brujezcos en palacio, después le siguieron Pedro Díaz Castillo, Tomás Rico Ibarra, Mauro Camarillo Velázquez, José Luís Tovar Castillo, Pedro Rodríguez de la Cruz, Juan Toral Mendoza, Raymundo Hernández García, David Manríquez Pérez, Carlos Flores Quiroga y actualmente Héctor de la Torre Valenzuela.
Este último, realizó un acto de satanismo en la presidencia municipal en los primeros minutos de haber asumido el cargo de presidente el 1 de enero del 2007.

Las familias de poder buscan brujos locales. Por ejemplo, el disputado panista Rodolfo Torre Cantú, es adepto al culto a la Santísima Muerte. Arturo Diez Gutiérrez (alcalde del Municipio de Victoria, Tamaulipas) y su suegro Abelardo Osuna, se refugian con brujos matenses de el Abra y los Aztecas.
Los adinerados se sirven del vudú viajando a las montañas de Venezuela o como Tomás Yarrington (gobernador del Estado entre 1999 y 2005) en el “palo mayombe” santería cubana.


Parte 3/6

* Yucatán
Hace 26 años, Maritza Burgos Rivero, conocida como “La Bruja La Bruja de Corales”, llegó a Cancún, oriunda de Veracruz.
Maritza Burgos, reconoce el trabajo de hechicería a funcionarios, políticos a los cuales les han sacado desde 700 hasta los 20 y 30 mil pesos; a quienes a tiende en su casa frente a un altar (región 77, manzana 12, lote 5, departamento 101), rodeado de flores y veladoras negras, pidiendo permiso a Satanás.
La Bruja se hizo famosa por las limpias hechas a Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, durante su gestión como alcalde y en la misma oficina de la Presidencia Municipal, asegura que hay muertes blancas, negras, rojas y de siete colores, pero que “todas son exactamente lo mismo”. Asegura también que ha llegado a convertirse en animal 42 veces.
En una ocasión en Cuba, esta simpatizante del PRD efectuó un rito santero, inspirada por los ideales partidistas, en clara remembranza a su liderazgo.
Hoy es lidereza de grupos de colonos de la región 77, tarea que comparte con sus hijas.
* Otras entidades
Manuel Cavazos Lerma (Secretario Regional del PRI en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato) es fan del maharishi piramidal y su nuevo amanecer, Nefertiti y la lectura del aura del astrólogo David.
Además practica el sexo esotérico y en noche de luna, varias jóvenes pierden su virginidad esotéricamente con este personaje político del pasado.
ESTADÍSTICAS
En México, personalidades de todos los ámbitos recurren -a la vista de todos o en secreto-, a recibir los servicios de los más de 30 mil brujos que hay en el país, reveló un estudio de la Universidad Nacional Autonóma de México.
De acuerdo con la encuesta más del 90 % de los mexicanos creen existe la brujería. El dato refleja por qué desde los niveles más altos de la política, hasta en las familias más populares se cree en el poder de brujos, chamanes y otros personajes del mundo mágico.
Al 10.8% le hicieron una limpia. Un 8.4% dice que le han hecho algún trabajo de hechicería y un 4.2% ha contratado servicios de hechicería.
Son las clases socioeconómicas altas son más proclives a esas creencias.
En términos globales, el 71 % de los encuestados dijo que sí existe la magia y la hechicería y un 48% sostiene que sí funciona.
En el capítulo final de la encuesta, un 85% de los entrevistados ha escuchado hablar de la Santa Muerte; el 71.9% conoce su imagen, un 33% sabe dónde conseguir o comprar artículos relacionados con esa creencia y un 17.3% conoce a seguidores locales de esa corriente.
Quienes contestaron afirmativamente que conocen a seguidores de la Santa Muerte dijeron que son, en su mayoría, personas dedicadas al narco-menudeo, bailarinas de “table dance” y policías judiciales.
Los que se van a hacer las limpias, salen más cochinos. Si van a una casa de brujos ¿qué hay en ese lugar?, ¿cuántos entraron con miedo, angustia, necesidad de venganza o emociones encontradas?, ¿qué dejan ahí de vibración? Pues el pensamiento es materia y se emite con energía.
Como esas ondas se quedan estacionadas en los lugares, quien entra a limpiarse absorbe todo en su aura; ese campo electromagnético que todos podemos ver si nos aplicamos. Del cual se dudaba, hasta que salió la cámara Kirlian y la fotografía.
“Cuando entre en el mundo esotérico, me fui al fondo pues los escorpiones somos detectives. Me fui a África y Brasil. Nunca creí esas cuestiones de la brujería, ni me convenció lo que vi y eso que me amenazaron, pero acabaron por respetarme”, comenta la astróloga Giovanna.
“Karmáticamente el uso de la brujería o del abuso del poder terrenal, tiene muy alto costo. “Prefiero mil vidas de pepenador y no una como rey”, pues no sólo se carga el propio karma sino de todos a quienes afectan  nuestros actos. Es decir, todo el país que se gobierna. En vidas posteriores, regresara a padecer los abusos de los dirigentes”, advierte.
Dando la nota en España                
La política mexicana cuenta con nutridos episodios protagonizados por líderes que acuden a brujos para aumentar su poder. Sin embargo, esta es la primera vez que trasciende nuestras fronteras y se realiza en una sede diplomática.
Cuando las oficinas de la Embajada de México en Madrid estaban vacías y sólo se encontraba el personal de seguridad, un brujo poblando distribuyó incienso, veladoras y regó agua bendita a la entrada.
Fue llevado para realizar una "limpia" para retirar las fuerzas del mal, los hechizos y las malas vibras, llevar la buena suete a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y asegurar el éxito de Ximena Caraza, directora regional para Europa del Consejo de Turismo de México.
Por supuesto el Señor Embajador lo negó rotundamente y dijo a través de su corresponsal de prensa Yéssica Cancino a López Dóriga, que él no se prestaba a esas cosas ridículas.
¿El brujo como llegó a Madrid? Pues junto con el secretario de Turismo,  Juan José Bretón Ávalos, y del gobernador, Mario Marín, para participar en FITUR.
No queda claro si los poblanos llevaron a su Brujo a petición de alguien en la embajada o por iniciativa propia, pero sí bien se sabe que el gobernador de Puebla, Mario Marín, está protegido por la Brujería Negra.
El ritual, según crónica de Ana Anabitarte corresponsal de El Universal, fue a las diez de la noche,  miércoles 4 de febrero de este año, dentro del inmueble de cinco pisos enclavado en el centro histórico de la capital española. Además de que hubieron ocho testigos presenciales.
Concretamente fue en la sede del Fideicomiso Pro México, programa creado por Felipe Calderón Hinojosa para atraer la inversión extranjera al país.
Caraza primero negó cualquier tipo de práctica chamánica y luego reconoció la presencia de un chamán en la Embajada, “pero sólo estuvo diez minutos, mientras recogía sus cosas".
Después aceptó que había recibido la limpia, "pero no en la Embajada sino en el bar en el que estuvimos celebrando lo bien que le había ido a México en FITUR, donde ganamos un premio".
Lo que Caraza no supo explicar es por qué había incienso, veladoras y vasos de agua al día siguiente en la sede diplomática, si allí, según ella, no se había celebrado ningún ritual.
Eternizados en el poder, confían en sortilegios de brujos
“Padrinos”, “madrinas”, collares, pulseras de colores y sacrificios de animales forman parte de la santería, religión pagana fruto del sincretismo Yoruba y el catolicismo.
Comparte su origen con el oscuro, satánico, perverso y siniestro Palo Monte o Mayombe, mejor conocido como Palería, segundo culto de importancia africano en Cuba (proviene del Congo) y es practicado por afectos a los rituales de magia negra.
Estos realizan ceremonias y brujería con los cotizados restos humanos robados en los cementerios, con los cuales sellan “un pacto” con un muerto para "beneficio mutuo".
Santeros y paleros realizan sacrificios de animales (gallos, gallinas, chivos, corderos, etc.) como ofrendas a sus deidades, a cambio de discutibles favores, adivinaciones, maldiciones, hechicerías, brujerías y maleficios.
Políticos perredistas, panistas y priístas han abrazado esta religión en busca de ascenso y protección para sus carreras.
La santería cubana ha ganado adeptos en los últimos 10 años entre cientos de yucatecos, sobre todo en Progreso y Mérida.
Los practicantes de esta creencia viajan a Cuba para ser iniciados y a través de los años vuelven constantemente a la isla para otros ritos. Entre ellos, uno fue a Miami, para hacer lo mismo con “Ada la chocolatera”.
También figura un ex tesorero municipal y varios integrantes de su familia, así como políticos y empresarios yucatecos que son santeros, para “protección de los santos para que no les hagan mal, porque están expuestos al público constantemente”, dice el entrevistado.
Los santeros, cobran entre 500 y $1,000 pesos por una limpia o sesión en la que, según dicen, alejan a los espíritus malignos. En algunos de esos rituales se matan animales.
Además decenas de jóvenes yucatecas acusan de estafadores a sus enamorados cubanos que supuestamente practican la santería.
En cuanto a los que viajan a Cuba, se encuentran ante una bien montada industria. Es común el cobro de tarifas excesivas por los ceremoniales, tergiversación de los ritos y el uso de internet para las consultas.
Nahayeilli Juárez Huet, doctora en Antropología, argumenta con base en sus viajes a Cuba, que "los mexicanos, en comparación a otros visitantes, son "fanáticos de la religión", debido a los viajes de turistas que varias empresas cubanas como la de "Brujo Tour", Ocha Tours, entre otras organizan en la isla".
De esta forma, el ex gobernador de izquierda Lázaro Cárdenas Batel de Michoacán, participó en ceremonias de santería, a la que se hizo adepto durante su estancia en Cuba.
De hecho, se vio involucrado en un escándalo por tráfico de influencias en el 2005, al solapar el tráfico de indocumentados cubanos a México, a través de su padrino espiritual Orestes, un tamborilero cubano que se trajo al país hace muchos años.
Además Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, es un reconocido y estimado santero. "Lazarito", como le dicen los santeros viejos, es un confirmado "Omó Añá" o hijo del tambor.
En la tercer parte de su reportaje Los Brujos del Poder, del periodista José Gil Olmos afirma que el hijo del general Lázaro Cárdenas del Río, considera que cada mortal tiene su origen marcado por santos que gobiernan el mundo.
En la revista Santería. Ciencia y religión, en sus números 8 de 1994 y 13 de 1995, dirigida por José Rodríguez Breñas, aparece Lázaro tocando el "Iyá" (tambor).
Este medio se niega a proporcionar las fotos donde aparecen artistas y conocidas cantantes de pop-rock mexicano o políticos -priístas, perredistas y panistas-, en plenas ofrendas y celebraciones, o "toques de tambor" a sus santos.
Siendo más intenso Raúl Salinas de Gortari, practicaba el vudú. Pero eso sí, todos los amuletos eran comprados en África. Después de tanto rito, el asunto terminó con la devolución de 105 millones de dólares de los bancos suizos.
Y es que todo dictador aspira a construir su vudú particular. Cree que un golpe de suerte, un pacto con el diablo o un destello sobrenatural lo congelará en el trono y adormecerá para siempre a sus vasallos.
                                                                                 Las consultas con babalawos y
santeros, que para los cubanos oscilan entre los 10 y los 20 pesos (menos de un dólar), pueden llegar a los 25 dólares para los extranjeros, y el rito de iniciación en la religión afrocubana, conocido como "hacerse santo", supone varios miles de dólares para los incautos.
Un mexicano que visita asiduamente Cuba se “hace santo” porque es atraído por esta creencia y viendo el filón de este negocio en su país. Así que pone sus ahorros, con la seguridad de que al volver recupera, con creces, su inversión. Entonces monta una empresa.
Para dar ejemplo, de lo lucrativo del negocio: a un santero puede encargarle que en una olla de barro “meta” a sus enemigos por la ganga de 20 mil pesos y sin pagar impuestos.

Parte 4/6


TIPOS DE BRUJERÍA AFROANTILLANA
Santería (Regla de Ocha). Origen: Cuba. Fruto de la mezcla entre las religiones lucumí y yoruba, africanas; y el cristianismo. Sacrificios animales.
Un embrujo que causa daños es el de armar un muñeco de trapo para tasajearlo y untarlo con semillas de chile picante, así se asegura que la persona deseada tendrá una racha de mala suerte.
Los creyentes tienen que estar completamente desnudos, se fuman un cigarro, rezan la oración y se golpean 'las partes'
En salas secretas, se conservan altares y elementos rituales vetados a los profanos y a los que Mundo Misterioso ha tenido acceso. Son habitaciones amplias donde encontramos, por ejemplo, “ngangas” o “calderos de poder”, en los que entre auténticos restos humanos y sangre de los animales sacrificados, los paleros y hechiceros realizan rituales de brujería poderosos y más caros.
Palo Ma yo mbe (Palo Monte, o Regla Conga). Origen: Cuba. Sincretismo del la religión conga africana, con el cristianismo. Consulta a los muertos y utilización de restos humanos en los rituales.
Candomblé. Origen: Brasil. Mezcla de las religiones precolombinas, las creencias africanas de los esclavos y el santoral cristiano. Frecuentes “amarres” y ceremonias de magia amorosa.
Vudú. Origen: Haití. Sincretismo de las religiones antiguas africanas, el cristianismo y también influencias del ocultismo y la masonería francesa. Maleficios y hechizos.
Animismo Africano. Origen: Senegal, Nigeria, etc. Origen de religiones sincréticas americanas. Cultos duros y violentos, no incluidos por el catolicismo.
Santa Muerte, culto a la violencia y narcotráfico
Como toda secta ambiciosa, aspira a situar a sus mejores adeptos en puestos de influencia social, ya sea en equipos de dirección de empresas, medios de comunicación, sociedades culturales o puestos de la política.
Por ejemplo, el obispo David Romo de la Iglesia de la Santa Muerte abandonó la sotana para iniciar una carrera política en las filas del Partido Social Demócrata y “desde esa tribuna defender la libertad de culto en el país”.
La devoción a la Santa Muerte apareció en Hidalgo en un templo improvisado, en 1965. Hoy arraigado en el Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Morelos y Distrito Federal donde está uno de los altares más grandes, en Alfarería 2, en el corazón de Tepito. Desde donde solía iniciar la procesión de la huesuda para obtener poder político.
En 2005 la Iglesia Católica Tradicional México-USA, cuyo templo central es conocido como el santuario nacional de la Santa Muerte (también ubicado en Tepito), perdió su registro legal como asociación religiosa. Según la Secretaría de Gobernación, el motivo fue que no había sido informada de los cambios en su doctrina.
El término "USA" en la denominación del grupo religioso, refleja que muchos de sus adeptos han emigrado a Estados Unidos.
El inmueble contaba con 200 sillas de plástico y bancas de madera para la "misa". Dos estatuas de la Santa Muerte, del tamaño de una persona, flanqueaban el altar y los muros estaban cubiertos con carteles de la Virgen María y Jesucristo.
Por supuesto que esto no ha sido impedimento que en el DF, estén abiertos tres templos, que no tienen el problema de la falta de fieles. Atraen familias con niños pequeños, madres solteras, hombres y mujeres con tatuajes de la Santa Muerte.
Acuden también cirujanos plásticos, políticos de viejo cuño, artistas, y hasta sacerdotes, monjas y obispos de la iglesia católica. Pero el fuerte del culto se da en la clandestinidad. Por lo que encontramos miles de altares diseminados por toda la nación.
A la vez en Ecatepec, Estado de México, más de un millón la veneran en más de mil capillas. A los pies de La Flaca, los devotos depositan sus ofrendas: una botella de tequila, cigarros, un billete o vela, a cambio dinero y para que sus enemigos se mueran.
“Para obtener esta última petición has de comprar una escultura negra, un color muy elegante", explica el 'sacerdote' de la 'Capilla' de Puebla.
“Cada vez son más los Políticos, líderes sociales, que veneraran a la Santísima Muerte. Deben tener la ética de aceptar lo que nosotros hacemos”, señala Yamarash, ministro de la Congregación Nacional de la Santa Muerte en Ecatepec.
“La deidad ofrece todo tipo de milagros, incluso acuden líderes y políticos que buscan un curul o puesto dentro de alguna administración”, dijo.
Explicó “han venido políticos, artistas, sexo servidoras, pero como son sus seguidores narcos, secuestradores y delincuencia organizada, algunos de sus adeptos ocultan su devoción”.
Reza la leyenda que en Zacatecas, Amalia García y Ricardo Monreal, llegaron a la gobernatura por voluntad de la santa muerte.
Todo Favor tiene Precio
La detención de Daniel Arizmendi López, El mocha orejas, en 1998, permitió penetrar en un mundo de rituales oscuros y violentos conocido solo por los devotos.
El secuestrador mantenía en su guarida un altar a la Santa Muerte; parte de su rutina, eran las plegarias a esta imagen.
En abril de 2001, las autoridades federales detuvieron a Gilberto García Mena, uno de los jefes del Cártel del Golfo. En su mansión, situada en un poblado de Tamaulipas, tenía una capilla a la Santa Muerte y un esqueleto vestido con ropaje talar y aura divina, al que invoca, reza y rodea de veladoras en busca de poder y protección.
En esta misma ciudad, sede del Cartel del Golfo, la 8va División del Ejército mexicano suele encontrar figuras de la Santa Muerte durante sus patrullajes, incluido el altar en la casa en el barrio de Los Ángeles, propiedad del presunto traficante apodado "La Yesca".
En Reynosa, en una casa donde fueron torturados 55 inmigrantes centroamericanos, los soldados encontraron una calcomanía de la Santa Muerte dentro de una alacena de la cocina, junto con un pequeño vaso para beber tequila y dos velas usadas.
A resultas de esos incidentes, los soldados derribaron más de 30 santuarios públicos de la Santa Muerte en Nuevo Laredo, Tijuana y sobre una carretera en Tamaulipas; por lo que su líder David Romo llama a manifestarse contra la Iglesia católica y el gobierno.
Hazte rico y mata a tus enemigos
En las cárceles de Centro América, la Santa Muerte ha sido adoptada por los pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes han erigido cientos de altares dentro de los centros penitenciarios. En Argentina, se le rinde culto bajo el nombre de ‘San la muerte’.
Los precios de la devoción
Figuras, oraciones, veladoras, perfumes, rosarios, libros de cantos, baños para cada día de la semana, jabones, cuadros, pirámides, spray aromatizante, inciensos y protecciones, son algunos de los productos que se venden de la Santa Muerte, como parte de su gran cadena de mercadotecnia.
Con esa diversidad de artículos , todos los bolsillos tienen posibilidades. Por ejemplo en el Centro Histórico de Durango, una figura puede costar desde 50 hasta 5 mil pesos, conforme su tamaño. Las veladoras cuestan 25 pesos.
Juan Mirón León, comerciante ambulante, dice que desde el año 2000 en adelante comenzó el auge de esos productos, los cuales son buscados todos los meses. Es decir, no hay una fecha especial en donde se dispare su compra.
Rosa Yesenia López, quien atiende un local de hierbas, manifiesta que personas de todos los estratos sociales son los que compran estas imágenes pero en especial jóvenes que no rebasan los 30 años de edad y que tienen ciertas características como tatuajes o vestimenta peculiar.
Aparte el negocio da para mucho más, como la edición de la revista Devoción a la Santa Muerte, tira semanalmente 25 mil ejemplares en el país. Y no es la única de su tipo.
Ante la polémica que ha generado la cinta La Santa Muerte, su director Paco del Toro, relata fue motivada por el creciente culto a la ‘Santa Muerte (en México se calcula en dos millones de seguidores) que se ha extendido a Latinoamérica.
Tanta ámpula levanta el tema que en septiembre del 2007, cuando el gobierno de Teotihuacan financió el cóctel de preestreno de la película, en los cinemas del centro comercial Center Plaza, se ocasionó un escándalo.
Por un lado, José Luis Gutiérrez Cureño, presidente municipal de Teotihuacan, negó el hecho pero consta que pagó 182, 988 pesos a Orpa Consultoría y Comunicación SA de CV, según consta el contrato-pedido SRM/9427.
Y por el otro, el obispo Onésimo Cepeda acusaba a Gutiérrez Cureño de visitar un templo de dicho culto y de no ir a misa.
La respuesta del presidente municipal no se hizo esperar, pues rechazó cualquier vínculo o preferencia por el culto a la Santa Muerte, aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto está detrás de esta guerra sucia del PRI que pretende involucrar a la iglesia católica, para desprestigiar al gobierno de la localidad.
“Mis respetos al obispo, pero iniciaré denuncias penales en contra de los priístas Eruviel Avila, Carlos Aguilar y Erasto Rojas, los “Gay-os”, quienes están detrás de todo esto”.
La programación actual, es el logro del poder
La mayoría de los videntes y astrólogos que son consultados por políticos o personas que ocupan una posición de poder son discretos, unos por ética y otros porque se arriesgan desde perder a estos y otros clientes notables, hasta su seguridad personal.
“Me consultan de todos los partidos. Sin embargo son contadas las consultas que doy, sólo a personas muy especiales”, nos confía Giovanna, la primera astróloga de México.
“En alguna ocasión vino un político para que le revelara el talón de Aquiles de su competidor. Le dije no puedo hacerlo a menos que él me lo autorice. Insistió, ofreciéndome la dirección de Aduanas. Pero, no puedo hacerlo. Esa actitud me ha mantenido libre de riesgos y sin complicarme la vida”.
Otra anécdota en su trayectoria fue “En 1999, estaba en Miami. Prendí la TV para ver las noticias antes de salir y estaban transmitiendo el atentado de las Torres Gemelas. Coincidentalmente, asistía al programa de Marta Susana, para presentar mi libro de vaticinios para el siguiente año en el que se incluía dicha catástrofe. Así que lo comenté a la conductora ‘otra que se cumple’”.
“Entonces ella toma el ejemplar y lo pone en pantalla. Cuando salgo del estudio, ya me esperaba el FBI para interrogarme sobre cómo había sabido del atentado con antelación. Les contesté ‘¿pues que no vio el programa?’. Luego de retenerme ocho días, acabaron por convencerse de que nada sabía sobre el suceso”.
“Por esa razón, no escribo algunas cosas. Pero lo que ya está plasmado, así quedó. Como lo de Fujimori que advertí lo iban a echar del país y así fue”, añade esta astróloga científica.
Sobre este tipo de experiencias, la astróloga Melusina prefiere prevenir que lamentar “al visitarme una alta funcionaria de Gobernación y de conocer su deseo de que le sirviera con mi especialidad para sus funestos propósitos, opté por negarme y jamás volver a recibirla. Una persona con tanto poder, como mandar a sus amantes a la cárcel cuando se cansaba, implica un enorme riesgo el conocer sus secretos. La tranquilidad no hay dinero que lo pague”.

Parte 5/6
Los ‘brujos’ de los magnates
Por sus manos pasan las decisiones empresariales más importantes del país. No son financieros, ni tampoco banqueros. Mucho menos expertos en management, estrategia o mercadeo, sino astrólogos, tarotistas, numerólogos o futurólogos
Ninguno quiso revelar el nombre de sus clientes por respeto al acuerdo de confidencialidad, además de que el silencio es el principal activo con el que cuentan en este oficio.
Sin embargo, hay casos que son un secreto a voces y de los cuales tienen conocimiento no sólo los empresarios, sino las personas allegadas a ellos.
Hay que advertir que en esta área es muy inusual se trate de afectar con brujería los intereses de los demás. Sólo unos pocos como Michel Knight cuando gerenciaba el café Talamaska, frente al parque México, se cansó de “salar” el restaurante de al lado para quedarse con el local. El resultado, es que ella quebró primero.
“Si las brujerías sirvieran, todos seríamos ricos. Por favor, seamos coherentes. Las hechicerías sólo afecta a mentalidades débiles o de vibración baja. Quizás funcionan cuando saben que les están haciendo algo, es todo mera sugestión”, comenta Giovanna.
Por ello Giovanna cada día está más abocada a las empresas y a la selección de personal, mediante la astrología laboral. Sus vaticinios a tiempo sobre la recesión y la alza del petróleo, fue de gran utilidad a inversionistas.
Por su asertividad, la buscan de diversos países tales como Holanda, Alemania, Francia, etc., que la conocen a través de sus libros y por publicidad boca a boca.
Su cuota es de mil pesos la hora, sean empresas, hombres de negocios o políticos. No recibe participación pecuniaria por sus aciertos ni acepta regalos suntuosos.
“Trato de ser rápida por delicadeza, pero a veces no se puede y me llevo mis tres o cuatro horas”, comenta.
De esa manera mantiene su independencia. “Si alguien quisiera exclusividad, le saldría carisisíma”, añade pícara Giovanna.
Como diría el multimillonario JP Morgan, fundador de la banca de inversión que lleva su nombre, "los simples millonarios no necesitan un astrólogo, pero los billonarios sí". De hecho él consultaba con frecuencia a la famosa astróloga Evangeline Adams, quien lo salvó de la gran crisis de la bolsa de 1929 al recomendarle vender sus acciones antes del crash, con lo que le evitó perder muchos millones de dólares.
“Además de las Cartas de Compatibilidad entre empresas, para decidir su fusión, lo que más me solicitan es el Tarot. Uno de mis asiduos, es un director de ICA –nos comparte Melusina- quien debido a mis aciertos, de manera voluntaria, además de pagar mis honorarios me da una generosa propina”.
“En el lenguaje simbólico de las cartas, varias veces le ha salido La Luna que significa la duda y, por tanto, la prudente espera para actuar en un futuro próximo hasta que se disipen las incertidumbres. Otras ocasiones, le acompaña El Emperador o El Mago, siempre señal de buenas perspectivas económicas”.
“Lo cierto es que cada vez son más los empresarios que confían en las ciencias ocultas para la apertura de sus negocios, decidir sobre finanzas o de inversión. En época de vacas gordas, pero sobre todo de vacas flacas, consultar a uno que otro tarotista no está de más”, finiquita.
“A pesar de ser personas que necesitan ver para creer y que no confía más allá que en los números de sus balances, a menudo recurren a mi consulta que les complementan la visión y el olfato empresarial”.
Las consultas son de todo tipo. Las hay desde temas serios como cuándo cerrar un negocio, cómo arreglar un problema financiero o a quién contratar para un puesto.
Pasando por temas más light como la manera correcta de organizar los muebles en la oficina y almacenes, hasta la forma de protegerse de energías negativas como la envidia.
En las finanzas y negocios a nadie le cae mal echarle una mirada al tarot, arcanos, péndulo, números, runas o monedas del I Ching para protegerse de las conspiraciones u organiza los espacios según el Feng Shui.
“Dende nantes” la gestión requiere de BRUJOS, no preparación
La superstición forma parte del paisaje mexicano y siempre alcanzó la cúspide de las pirámides sociales y políticas.
Guarda sus antecedentes desde la etapa prehispánica y se extiende a presidentes y líderes políticos contemporáneos, tal como consigna José Gil Olmos en su libro “Los brujos del Poder”.
En México esa práctica data por lo menos del siglo XIX, cuando surgió el espiritualismo trinitario mariano impulsado por Roque Rojas y que, a decir de algunos, es el antecedente de los seguidores de la Santa Muerte, culto presuntamente apoyado por Elba Esther Gordillo Morales.
Entre los presidentes que han acudido a lo sobrenatural para ejercer el poder, están Francisco I. Madero (1911-1913), Plutarco Elías Calles (1924-1028) y Miguel Alemán (1946-1952), quienes practicaron el espiritismo.
Francisco I. Madero estaba convencido de que un espíritu, al que ponía las iniciales de BJ (supuestamente Benito Juárez), le dictaba las principales ideas para su práctica política, e inspirado en esa supuesta influencia escribió el libro "La Sucesión Presidencial", uno de los detonantes para el movimiento que derrocó a Porfirio Díaz.
Son conocidas sus lecturas puntuales de los libros de Allan Kardec.
Entre los generales que participaron en la Revolución y que también compartieron convicciones espiritistas está Felipe Ángeles y Plutarco Elías Calles.
Calles, un revolucionario radical anticatólico que con sus acciones detonó el movimiento cristero fue al final de su vida un convencido de la presencia de los espíritus y participaba activamente en las sesiones del Instituto Mexicano de Investigación Síquica.
Varios brujos de Catemaco confirmaron a Gil que ofrecieron su conocimiento a todos los presidentes desde José López Portillo hasta Ernesto Zedillo. Otros ex presidentes afectos a la superstición fueron Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines y Miguel de la Madrid.
Es decir, los presidentes de México en los anteriores 50 años han tenido creencias o prácticas del ocultismo.
Así que vamos por orden de aparición:
* Reencarnaciones a la medida
Héctor es un hombre cuyo atractivo físico y excelente inglés le permitía vivir de “leer” el Tarot sin saber gracias a su labia a extranjeras, por lo que le solía ver en los mejores hoteles de la Ciudad de México.
Por su intensa vida social, en algún momento lo invitaron a la casa de Margarita López Portillo, en la colonia Condesa; que la acabó convenciendo de que era la reencarnación de Sor Juana Inés de la Cruz.
“No fue difícil –señala Héctor- pues estaba predispuesta a creer cualquier cosa que exaltara su ‘grandeza’ como personaje y destino. Pero no sólo paró ahí el asunto, pues en el delirio de su entusiasmo me presentó a su hermano. De inmediato, él también quiso saber quién había sido en sus vidas pasadas. Así que deje hablara su ego, en un rito que organicé que parecía realmente muy ocultista. Así surgió que era Quetzalcoatl”.
Actualmente este “vidente” tiene asegurada su manutención hasta los últimos días de su vida, debido a lo excelentemente pagado por sus servicios.
Pero no fue el único listo ese sexenio, el que se llevó las Palmas fue Uri Geller que publicitó haber "descubierto petróleo" para el gobierno de José López Portillo.
En sus libros, Uri Geller cuenta historias sin fin en las que él es el héroe (o podría serlo: si le dejan hablar en la inauguración de unos juegos olímpicos, dice, acabará con todas las guerras.
Otra de sus narraciones, describe de cómo ayudó "psíquicamente" a Petróleos Mexicanos a encontrar yacimientos petrolíferos en el sureste mexicano.
Estas afirmaciones de Geller no están sustentadas en documentación alguna hasta la fecha, pero los geólogos de PEMEX sabían ya de esos yacimientos antes de que Geller aterrizara en México en 1976 y no necesitaron psíquicos para encontrar petróleo.
Sin embargo, Geller recibió un pasaporte mexicano que asegura se le concedió por sus descubrimientos petroleros; aunque hay datos de que el motivo fue otro y tuvo que ver con la entonces esposa de López Portillo, Carmen Romano, a la que él describe como mujer exótica y bella, y que fue parte de un sexenio de frivolidades, escándalos sexuales, delirio y entrega de la nación.
El 24 de mayo de 2005 en la revista Ahí, Gustavo Cortés Campa relataba: En Gobernación se hizo un trámite de menos de 40 de minutos, en el que se concedió la nacionalidad mexicana al mago israelí Uri Geller y se le proporcionó automáticamente pasaporte mexicano. Eran órdenes tajantes de doña Carmen Romano de López Portillo.
* Devaneos ocultista-delictivos de la familia Salinas y "La Paca"
Es nuevamente Gil Olmos quien nos recuerda la comedia de horrores que protagonizó Francisca Zetina, "La Paca", vidente de la familia Salinas.
Por entonces, un diputado federal presuntamente implicado en el asesinato del secretario del PRI, Manuel Muñoz Rocha, desapareció inmediatamente después del asesinato de Ruiz Massieu, bajo sospecha de haber participado.
Meses después el fiscal del caso contrató a La Paca, para encontrar el cuerpo de Muñoz Rocha. Ella "vio" de modo muy "vidente" que estaba enterrado en una finca del hermano del presidente, Raúl Salinas (conocido como el "Señor 7%" por las comisiones que pedía, se dice, por cada gestión).
El fiscal y la bruja excavaron la finca en medio de un circo mediático y encontraron el cadáver. Pero el servicio forense demostró que el cuerpo no era de Muñoz Rocha (de quien nunca más se supo nada), sino que era del suegro de La Paca, misma que había robado el cadáver para enterrarlo en la finca y tratar de hacerlo pasar por el cuerpo del diputado para inculpar a Raúl Salinas.
Hacerlo pasar por otro era una tontería monumental, pues no correspondía la edad, ni la estatura, ni el peso del diputado y menos en el tiempo desde el fallecimiento de uno y la desaparición del otro, ni el hecho de que el cadáver del suegro de la bruja había sido sometido a una necropsia, cosa que raramente hacen los asesinos con sus víctimas.
La Paca me sometió junto con otros periodistas, a su infalible "Triple Maldición Karmática" por opinar sobre el esperpéntico caso, sin efectos perceptibles, por cierto.
Sin embargo, la mujer sigue inexplicablemente en la cárcel cuando sólo se le acusó de exhumación y entierro clandestinos. Ella afirma que la mantienen encerrada los políticos implicados en esta historia. Y lo más raro es que le creo, sin aceptar inocencia alguna de su parte, porque once años por un delito así son un exceso absurdo que no se sostiene jurídicamente, entendible sólo en el estado autoritario y corrupto hasta la médula que sigue siendo México.
* Una “Bruja” en los Pinos
Ahora son Anabel Hernández (periodista de El Universal) y Arelí Quintero (reportera del Diario Monitor),  autoras del libro “La familia Presidencial”: La corrupción en los tiempos del cambio, editorial Grijalbo, quienes revelan las andanzas de Martha Saghún en el mundo del ocultismo.
Señalan a Rebeca Moreno Lara Barragán, haciendo uso de sus poderes “extra-terrenales”, proporciona a la Familia Presidencial sus servicios entre los Pinos y el más allá.
La Familia le tomó estima porque la “bruja” le había anticipado a Fox su llegada al poder, de ahí que la tienen como “su mano derecha”.
En su intento por satisfacer las necesidades espirituales de su jefa, Moreno hace mezcla lamas con santeros y a la virgen de Guadalupe.
Además Moreno (Kadoma Sing Ya, que en la santería significa "Lo que siempre está vibrando") tenía nexos con un productor de teatro llamado Antonio Calvo llamado más tarde “Soul Doctor” con quien comparte la misma ideología.
A su vez Olga Wornat en su libro "Crónicas Malditas", cuanta cómo Martha de Fox recurrió a brujos, chamanes y santeros para casarse con Fox y volverse primera dama.
Para ello, encargó al santero cubano que se hacia pasar por sacerdote católico auxiliar del obispo de Puebla, haciéndose llamar "Padre Campos" la elaboración de una pócima "que suministraba al presidente mezclada en el jugo, café o agua".
De acuerdo a testimonios de ex colaboradores, este personaje le preparó un toloache para controlar a Fox y cuando los guardias militares le preguntaban qué eran las gotas que le ponían a su comida y bebidas, ella decía “Son las vitaminas del Presidente”.
Tras la publicación del ejemplar apareció muerto en su automóvil el cocinero de Los Pinos, quien supuestamente sabía mucho sobre “la dosis” que “la Jefa” daba a su marido; muerte que quedo sin aclarar plenamente.
El santero cubano realizó ritos en la residencia presidencial mexicana y le vaticinó que se casaría el 2 de julio de 2001.
Otro trabajo encargado por Marta consistió en poner sobre las fotos de sus enemigos (aquellos que los hechiceros aseguran que son peligrosos para Totis, como llaman a Marta en la intimidad) una tarántula viva, la cual era ensartada a la imagen y quemada junto con ésta".
Santiago Pando, publicista de Vicente Fox
Paulatinamente en la residencia presidencial de Los Pinos se practicaban artes de la adivinación y todo tipo de variantes de brujería. Además un grupo encabezado por Santiago Pando que se encargaban de realizar diversas ceremonias mágicas para alcanzar el poder.
Gil Olmos explica que Pando es creyente de "mayas intergalácticos", una corriente esotérica que considera que eran de origen extraterrestre y viajeros en el tiempo. Así que durante la campaña de Vicente Fox, Pando organizaba ritos mayas para "abrir dimensiones, atraer energías positivas y ahuyentar las negativas", dijo el autor.
Sobre el tema escribió el periodista Raúl Trejo Delarbre el 23 de agosto de 2003:
Santiago Pando, declaró a Proceso que los lemas de campaña de la Alianza por el Cambio fueron sugeridos por extraterrestres (“mayas galácticos”, precisó) para estimular la espiritualidad del pueblo mexicano.
“El comercial final de la campaña era un acto de psico-magia en donde se iba a generar la victoria en la mente del público antes de que ocurriera, de modo que la música debería celebrar ese triunfo anticipado. El coro decía México, ¡Ya! También utilicé en la música instrumentos prehispánicos y el coro recitaba el mantra sagrado del país ‘Me Xich Co’”.
Además, un chamán dijo que debía llevar a Vicente Fox a su casa a filmar, porque en la misma había "una legión de ángeles".
No era la primera, ni la última vez en que un gobernante se rinda a los sortilegios de un embaucador profesional. Y es que el hechicero personal, no puede faltar en la vida política diaria.
Parte 6/6
Recuadro 1:
Santería y Política, un buen negocio

Recibir una manita de los antiguos dioses, encubiertos en nombres de santos de la cristiandad, es asunto que llega a tener un costo en metálico sorprendente, ya que las “sus favores” y complacencias para con los simples mortales se cotiza siempre a la alza en el “mas allá”.
Para constatar cómo trabaja un santero, busque una consulta con alguno. Me vi en la necesidad de pedir me recomendaran uno entre mis conocidos. Un amigo de muchos años y ferviente creyente de estos “guías espirituales”, me dio los datos de uno que contacte de inmediato por celular para pedirle su ayuda.
Esta actividad de comunicar a los demás con los todopoderosos, no es mal negocio pues lo primero que encontré fue un auto de lujo en la cochera de una casa supermoderna y equipada donde este brujo atiende, aunque eso sí, en una colonia de las llamadas populares.
El sujeto en cuestión, que se hace llamar Longue, tenía el tipo étnico de caribeño y un marcado acento cubano o portorriqueño fingido y exagerado que rápido fastidiaba. Me invito con amabilidad a sentarme frente a una mesa con un mantel blanco y rojizo que llegaba hasta el suelo.
De inmediato extendió un pañuelo que contenía unos pequeños caracoles que tomó entre sus manos y agitó sobre mi cabeza, para luego tirarlos sobre el paño.
“¡Ay Vilgencita santa del Cobre!”, exclamó y tocó la cabeza en señal de dolor, su semblante reflejaba profundo pesar.
Según él, habían formado una letra que describía mi situación y futuro. Por lo que “sabía, todo, pero todo de mi”. 
-¿Qué tiempo tienes trabajando en tu empleo?
-15 años.
-¿Cuánto has ahorrado en esos años?-, interrogó con malicia.
-Poco-, dije con simpleza.
Su rostro se tornó grave y su voz adoptó en segundos un frío dramatismo. -Se ve una muerte muy dolida, gente cercana a ti, alguien de tu casa, un hermano, tú misma, tu mamá, tu papá. Se ve dinero maldito ahí ¿Y dices que no has podido ahorrar nada, nada, nada, nada?, porque aquí veo dinero-, dijo suspicaz y continuó indagando sobre la cuantía de mis bienes:
–¿Cuánto es lo que tú has podido ahorrar?
 –Como 40 mil pesos.
–¿Ese dinero lo tienes en el banco o en tu casa?
El triunfo se me había negado en los últimos meses, porque era blanco de “brujerías obscuras” y la envidia. Siguió su estrategia de miedo y me confió que algunos de mis compañeros, me habían hecho objeto de una brujería llevando al panteón un muñeco de seda clavado con alfileres.
No escatimo en darme ejemplos -aunque sin nombres, por razones de seguridad profesional- de consultantes que habían alcanzado curules, puestos o secretarías, después de una sesión de invocación y colocación del Santo. Decidí entonces confiarle que, además, tenía intereses muy puntuales en la política y necesitaba que las cosas fueran a mi favor.
No tardo ni medio minuto en poner sobre la mesa varios objetos, la mayoría hechos de barro y con forma más o menos de ídolos. Al final colocó una más grande y policroma que según comentó era su Elegguá (una extensión de su espíritu). Además lo mantenía protegido, razón por la cual, no podía cedérmela (¿tendría yo cara de querer tal adefesio?).  
Me puso en las manos uno de esos ídolos y dijo era urgente lo llevara conmigo; si fuera todo el día, mejor pues ahuyentaría las malas intenciones que me rodeaban.
Claro que al cuestionarle cómo es que la llevaría, sería por la módica suma de 6, 000 pesos, dado que había sido bien “recomendada” por mi amigo.
Sobre mis conveniencias políticas, el asunto resultaba más complejo ya que requería de una llamado a los dioses para pedir su protección, todo girara a mi favor y  alcanzar así mis ambiciones, sin que se presentase problema alguno.
Porque en el presente “eres objeto de malas artes” de tus enemigos que se han puesto de acuerdo con ciertas autoridades para enviarme a la cárcel”. Debo reconocer la increíble imaginación del tipo.
“Mira señora –empezó su perorata- no vas a llegar a ningún lado en lo que quieres si no tienes el favor de los Señores de la Noche, debes llamarlos y ponerte a sus ordenes; ellos, a cambio te cubrirán de bendiciones y van a acabar con tus enemigo y malas intenciones”.
- ¿Qué necesito hacer”.
La solución era regresar a las once de noche para una ceremonia “que sólo él conocía”, con la cual me proporcionaría una especie de blindaje que alejaría toda oposición. Por la ganga de nada más 60,000 pesos. Juré no volverme a quejar de lo que me cobra un médico especialista.
No había necesidad de preguntar sobre mi situación: si pertenecía a un sindicato, quería una mejor posición en un partido o algo diferente, la solución era la misma.    
- Pero ¿en que consiste es ritual protector? El montaje escénico consistía en pases y bañarme con sangre ¿de que?
- “Veras señora – continuo- tu sabes que la vida y el conocimiento están la sangre, así que vas a ofrecer a un animal pequeño, esta vez una gallina blanca, cuya sangre pondré en un vaso bendito para que me diga que están haciendo en tu contra y cómo pararlos. Después con ella te bañaremos a ti y a tu protector”. Por lo que era obligado comprar el ídolo. 
Comenté no traía efectivo para llevarme el talismán que “me hacía tanta falta”, sólo llevaba el costo de su “consulta” la cual ascendía a mil pesos.
Sin inmutarse, encendió un puro corriente, que por su olor se notaba prendía y apagaba en cada visita. Emitió algunas bocanadas maloliente por todo el contorno de mi cuerpo y dijo que me esperaría con todo listo cuando llamara. Pero eso sí que fuera rápido porque “tu daño es muy grande”. Por las dudas había esparcido una bendición con las emanaciones de su cigarro, que a los espíritus y muertos, les agrada . Ambos tipos, cuidarían de mí.
Me despedí y le prometí pensaría seriamente sus consejos y en la necesidad de llevar a cabo tal rito que me guiaría “al más grande de mis éxitos”.
Este tipo de profesionales conocen bien las técnicas de la persuasión negativa para la venta, sus frase preferida es “puedo resolver tu problema”. Respecto a los trucos utilizados por algunos brujos charlatanes para engañar a sus víctimas, durante las sesiones usan sustancias como agua carbonatada y el yodo metaloide.
Este compuesto se presenta en forma de granos pequeños e imperceptibles a simple vista, que colocados en recipientes y mezclados con agua carbonatada o alcohol, cobran un color semejante al de la sangre y tienen un olor como a huevo podrido.
Recuadro 2: EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS
En todo país existe cierta proclividad de los políticos de acudir a la superchería. Todos tiranos cayeron bajo el hechizo de algún brujo: Batista y Pérez Jiménez, Rojas Pinilla y Trujillo, Somoza y Juan Vicente Gómez. El manipulador, a cambio, ha conseguido increíbles fortunas o  canonjías, explotando su inseguridad.
Si bien era comprensible que en la antigüedad, mundo poblado de seres míticos y creencias en lo divino, las decisiones sobre lo militar, social o económico, estuvieran basadas en los “designios” del mas allá o en los caprichos de los dioses. Pero pese a siglos de “ilustración”, el destino de los pueblos sigue ligado a los intereses de brujos, chamanes y videntes que asesoran, orientan e iluminan a los jerarcas políticos de cualquier nivel, desde alcaldes hasta presidentes de países desarrollados.
Como ejemplo meramente histórico, los romanos llevan a cabo el rito de los idus de marzo; leían el movimiento de sus Legiones o las intenciones de sus rivales, en entrañas de aves sacrificadas. Esto es justificable en un contexto ligado a la tradición y al pensamiento mágico que imperaba en la época.
En el Siglo XX, la corte zarista Grigory Ifimovich, Rasputín, alcanzó poder político sin paralelo Gracias a su facultad frenar las hemorragias producidas por la hemofilia del zarevish. Ejerció una dictadura sobre la zarina Alejandra que hizo alejarse del zar Nicolás y la corte.
Adolfo Hitler, tenía a su lado a un astrólogo judío que le vendió la idea de ser la reencarnación de un Kaiser del imperio prusiano y ser gestor de un nuevo mundo. Si bien alcanzo una posición envidiable, al ser descubierto su origen por la GESTAPO, fue asesinado en un parque publico en Berlín.
En el mismo tiempo, el servicio secreto británico contaba con un astrólogo, quien decía ser capaz de descubrir los planes de la invasión a Inglaterra del Führer. Los desconcertantes movimientos alemanes fueron así descifrados por Ludwig Von Wolh de nacionalidad húngaro, según consta el los archivos nacionales desclasificados del Reino Unido. Pro ninguno de sus vaticinios fue acertado a excepción del arribo de la Italia fascista a la guerra, “visión” que sólo requería haber leído los periódicos.
En años recientes en España, se han instalado y puesto de moda houngans haitianos, santeros cubanos y brasileños, y chamanes latinoamericanos, que forman una mafia. Entre sus clientes, cuentan con políticos, cantantes, empresarios y actores famosos. Personalidades de la farándula como Julio Iglesias, Manolo Tena y Paloma San Basilio han adoptado la religión afro-antillana. Incluso Lolita terminó haciéndose santera.
Otras, como la cantante Marlene Morreau o la presentadora Isabel Gemio, llegaron a coquetear con ellas, a través de sus respectivas parejas sentimentales, cubanos de nacimiento. Bibi Andersen y Carlos Larrañaga, regularmente consultan o piden ayuda a los Orishas.
Las ganancias de este grupo, alcanza cifras trascendentes en el viejo continente y como no, si por lo mínimo cobran 500 euros por consulta y por un trabajo 1,200. Algunos como el ex-banquero Mario Conde, durante su presidencia de Banesto, invirtió grandes sumas en santeros y paleros que debían propiciar con sus artes mágicas, el buen destino de los negocios del magnate.
En America, lugar de retraso ideológico y cultural por excelencia, esto no podía faltar. El líder militar argentino Juan Domingo Perón, seguía fielmente los enunciados de su brujo de base, José López Rega, miembro de la Alianza Anticomunista Argentina y responsable de la muerte de por lo menos 2000 personas. Si bien termino sus días en la cárcel, gozo de la fidelidad y protección del dictador, quien esperaba la entronización eterna por medio de los favores sobrenaturales que le prometía su perverso asesor.
Como nunca falta, la vivacidad de unos sirve para descubrir a otros. El líder Cubano Fidel Castro, tiene a su disposición un connotado grupo de santeros, brujos y astrólogos, que infiltrados en mandos políticos de otros países, son otra fuente de información dando los toque finos al espionaje de sus Gineteras (prostitutas).
Se dio cuenta que los políticos, banqueros o militares extranjeros que acuden a Cuba en busca de sexo fácil, suelen ir también al brujo o babalao al que confían secretos e intimidades, que luego pueden ser usadas como elemento de presión o chantaje en sus países de origen.
Aunque Fidel  no es creyente ni supersticioso, se las ha arreglado por medio brujos santeros para convencer al pueblo cubano de que es inmortal. Además tiene sus “asesores espirituales. Edgardo, nativo de Yaracuy, quien afirma que Castro es el más alto sacerdote de la palería".
En Bolivia, Evo Morales, político de origen indígena y campesino, fue envestido del cargo de presidente frente a ruinas arqueológicas de Tihuanaco, con un collar de hojas de coca, protegiéndose además de las malas vibras a través de la infinidad de brujos de la Pacha mama que abundan en la zona; los cuales hacen rituales con sangre con fetos de llamas para prolongar su estadía en el poder y ayudarle a  salir victorioso en todas las nacionalizaciones planeadas.
Un caso extremo, como todo lo que tiene que ver con este dictador, es la presencia de la magia de todos colores en el poder y la política venezolanas. Siendo fiel seguidor de la santería, Hugo Chávez se cree la reencarnación de Simon Bolívar, a quien ha personificado en diversas sesiones espiritistas con ron y tabaco, desde que estuvo en la cárcel de Yare.
Chávez tiene sus santeros particulares, realiza viajes periódicos a La Habana para limpiezas por mediación de Fidel Castro. De ahí que desde su llegada al poder, ha dado carta abierta a miles de babalaos cubanos que coaccionan a los opositores al régimen.
“Encontramos en la fachada lateral de la casa a un gallo negro degollado oculto tras la maleza; es un trabajo de palería, de magia negra” –expresa con ironía Víctor J. Poleo Uzcátegui, ex viceministro de energía, profesor universitario de posgrado en la UCV y analista petrolero.
“Es un mensaje implícito igualmente estremecedor, resulta una escena en extremo repulsiva, macabra, diabólica y satánica.
“El gobierno trata de intimidarme”, afirmó con fastidio quien ha transitado por innumerables senderos de acoso y amedrentamiento, por erigirse crítico del gobierno de Hugo Chávez y de las intromisiones cubanas en la política interna del país.
Como en algunos casos llegan a sacrifican hasta 40 animales por un Santo, los restos degollados se abandonan en parajes como orillas de los ríos. Es un horror que, además, crea problemas ambientales y sanidad.
En Estados Unidos, cientos de millones de dólares ha convertido a la santería en santuario de mafiosos, tanto si son sacerdotes y los que no lo son. Las prisiones estaban repletas de Babalawuos iniciados para burlar la ley, que convirtieron a Orunmila en el protector de las barbaries y la ilegalidad, pues dentro de los santos (Orishas) ocultaban grandes cantidades tremendas de Cocaína, según el FBI.
Nuestro país tampoco descarta posibilidades, los políticos recurren a los servicios religiosos o se valen de hechiceros para disputarse el espacio ideológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada